2×1: El mundo gamer y problemas posturales

2×1: El mundo gamer y problemas posturales

En una edición del bloque para Open City TV, dialogamos acerca de uno de los principales problemas que traen pasar demasiado tiempo frente a un dispositivo, es decir no cuidar una postura adecuada en el uso de teléfonos celulares, PC´s o notebooks.

En pleno 2020 sigue el auge del uso de dispositivos electrónicos, cuestión que se ha incrementado en momentos de pandemia, dónde el trabajo desde el hogar (home office) se hizo la norma en varios sectores laborales, es por que a continuación te acercamos algunos tips para que tengas en cuenta al pasar tiempo frente a estos elementos.

  • No agaches la cabeza para revisar tu Smartphone o cualquier otro tipo de teléfono móvil. Mantenlo a la altura de tus ojos, de manera que tu cuello (es decir, tus vértebras cervicales) no sufran la tensión generada por la hiperflexión del mismo, y así evites una hernia discal o algo por el estilo.
  • Con el uso de las tablets debemos de cumplir el mismo principio que con el Smartphone o teléfono móvil: intentar hacer lo posible por no inclinar la cabeza hacia adelante. Intenta emplear un atril para inclinar la pantalla.
  • Durante la utilización de laptops u ordenadores, siéntate bien. Sentarse incorrectamente lesiona tu columna lumbar y tus rodillas, dos estructuras fundamentales de tu cuerpo.
  • Es indispensable descansar cada tanto de cualquier dispositivo electrónico. Por lo menos unos 2 o 3 minutos por cada 20 o 30 minutos de utilización.

Por otro lado el mundo de los gamers sigue creciendo, además se convirtió en una buena opción para las marcas estar presente en este mundo que acapara buena cantidad de público, principalmente el más jóven.

Tal es el caso del jóven argentino de 13 años, que obtuvo un ingreso de US$ 900.000 por el quinto puesto en el torneo,. El Mundial de Fortnite, el evento más importante del año en lo que a videojuegos se refiere, contó en el top 10 con una sola presencia latinoamericana. La Fornite World Cup que se realizó en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, donde se disputa anualmente el US Open.

Tags:
No Comments

Post A Comment

Abrir chat
¡Hola! Escribinos, estamos en línea.
¡Hola! Apretá el botón abrir chat para que hablemos vía WhatsApp.